GEZE proporciona seguridad de edificio en el Grand MOMA Pekín
El Grand MOMA de Pekín ya es una de las estructuras más importantes de China. GEZE realizó una gran contribución para la seguridad y la comodidad del complejo con tecnologías innovadoras de seguridad de puertas, instalando un total de 1600 puertas batientes con diseños personalizados.
El Grand MOMA: datos y números
- Diseño y planificación: Steve Holl (EE. UU.)
- Ocho rascacielos conectados a través de puentes de servicio en forma de anillo en el piso 20
- 220 000 m² de superficie total
- 135 000 m² de superficie residencial total, 85 000 m² de área de oficinas
- Espacio de vivienda / espacio de trabajo para 2500 personas
- 150 millones de euros de coste de construcción
- 1600 puertas batientes TS 5000 con cierrapuertas aéreos
- 44 ventanas con accionamientos de husillo eléctrico del sistema de extracción de humos y calor GEZE E 250
Puertas cortafuegos con cierrapuertas
El GEZE TS 5000 es uno de los cierrapuertas más conocidos en el mercado internacional. El cierrapuertas aéreo no solo proporciona un cierre suave y seguro de las puertas batientes, sino también un claro y moderno diseño que se integra perfectamente en la estética del Grand MOMA. Además, el TS 5000 se puede usar en puertas cortafuegos, lo que supone una contribución clave para la seguridad del edificio.
Accionamientos de ventana para extracción de humos y calor: seguridad de edificios y ventilación
La más exigente demanda de funcionalidad y seguridad de edificios: el Grand MOMA de Pekín.
Algunas de las ventanas del Gran MOMA están equipadas con el accionamiento de husillo eléctrico del sistema de extracción de humos y calor GEZE E 250 y se pueden abrir o cerrar desde una unidad de control central.
El accionamiento de husillo eléctrico abre y cierra las hojas oscilantes, inferiores, superiores y laterales, las ventanas de techo y las claraboyas eléctricamente, con anchos de apertura configurables de forma individual. El sistema de extracción de humos y calor E 250 asegura una ventilación natural diaria en el Grand MOMA. En caso de incendio, los accionamientos de la ventana eléctricos se abren automáticamente para extraer el humo y el calor.
Soluciones energéticamente eficientes para la "ciudad dentro de una ciudad"
En detalle: soluciones personalizadas para tecnología de puertas y seguridad de edificios.
El Grand MOMA está diseñado como una "ciudad dentro de una ciudad", en la que se incluyen viviendas y oficinas, así como un teatro, oficinas gubernamentales y una guardería, junto con varios restaurantes y supermercados. Una de las muchas características únicas de este complejo es que se planificó en base a principios ecológicos, donde grandes depósitos de cientos de metros de profundidad enfrían y calientan las altas torres, respondiendo a las condiciones climáticas.
En general, el Grand MOMA produce entre tres y cuatro veces más de energía que los sistemas de control de climatización tradicionales por unidad de energía. Es un proyecto único en China por su concepto de "arquitectura verde".
Protección solar en armonía con la seguridad del edificio
Seguro y eficiente: la protección solar de la fachada regula la temperatura interior.
Los sistemas de protección solar VBH instalados en el exterior del complejo de edificios también mejoran la eficiencia energética: la protección solar exterior evita que el interior del edificio se caliente demasiado rápido, de forma que requiere menos aire acondicionado. Además,debido a que las altas fachadas del edificio por lo general están expuestas a grandes vientos, el cliente estuvo especialmente interesado en diseñar una solución de protección solar estable y robusta.
Productos GEZE en el Grand MOMA, Pekín
- 1600 puertas batientes TS 5000 con cierrapuertas aéreos
- 44 ventanas con accionamientos de husillo eléctrico del sistema de extracción de humos y calor GEZE E 250