Se acabaron los portazos: cierrapuertas silenciosos en el Marriot de Ámsterdam
En un hotel distinguido como el Marriott Hotel en Ámsterdam, el confort de los huéspedes es lo primero. Por ese motivo, el hotel de cinco estrellas se ha decidido por el cierrapuertas TS 5000 SoftClose, de modo que los portazos ruidosos forman parte del pasado.
Cinco estrellas al confort: el Amsterdam Marriott Hotel
Vista exterior del Amsterdam Marriott Hotel © GEZE GmbH
En el corazón de Ámsterdam, al lado del Vondelpark y a tiro de piedra de Leidseplein, se halla el Amsterdam Marriott Hotel. El hotel de lujo de once plantas cuenta con un total de unas 400 habitaciones, ocupadas durante casi todo el año.
Las puertas de habitación ruidosas son un problema en muchos hoteles.
El problema: los portazos en las habitaciones
A pesar de la etiqueta que reina en casi todos los hoteles que indica que los huéspedes deben guardar silencio entre las 22 h y las 8 h, una y otra vez se originaba ruido provocado por los portazos. Para el Amsterdam Marriott Hotel, conocido internacionalmente, esto era un problema sabido, pero inaceptable.
Problema resuelto: puertas de habitación de cierre silencioso
Tras numerosos ensayos y múltiples instalaciones de prueba de diferentes cierrapuertas, el Amsterdam Marriott Hotel se decantó por el TS 5000 SoftClose de GEZE.
«Para nosotros, lo primero es la calidad de la estancia de nuestros clientes. No importa si los huéspedes abandonan su habitación por la mañana temprano o si vuelven de la ciudad a última hora de la tarde o por la noche: queremos minimizar cualquier molestia por ruido en los pasillos o portazos de las puertas», afirma Richard Geukens, ingeniero jefe del Amsterdam Marriott Hotel.
Para un confort sin molestias: puertas de habitación con cierre silencioso. © GEZE GmbH
«Tras pruebas con varios cierrapuertas, nos hemos decidido por el TS 5000 SoftClose de GEZE. Nos convenció sobre todo que el cierrapuertas trabaja con fiabilidad también bajo condiciones difíciles. Por ejemplo, cuando nuestros huéspedes abren las ventanas de sus habitaciones en posición inclinada. Los cierrapuertas garantizan que las puertas de las habitaciones encajen siempre en la cerradura sin dar un portazo. De este modo, reducimos la contaminación acústica y podemos garantizar a todos los huéspedes una estancia de máxima calidad».
Cierre sigiloso de las puertas, también con viento y corrientes de aire
En el ejemplo de la ventana abierta, Geukens muestra la ventaja más importante del TS 5000 SoftClose: y es que en habitaciones con relaciones de presión cambiantes, p. ej. por viento, remolinos o corriente de aire, salen a la luz las ventajas de este cierrapuertas. Gracias al mecanismo SoftClose, la puerta cierra desde abajo como con cualquier otro cierrapuertas, pero este proceso se frena controladamente al final para que la puerta cierre silenciosamente y no dé un portazo. Al mismo tiempo, el abrepuertas mantiene la velocidad y el golpe final suficientes para encajar de forma segura en la cerradura. Esto aumenta el confort y la seguridad.
A propósito de la seguridad: el TS 5000 SoftClose garantiza también en puertas cortafuegos y cortahumos un cierre seguro según las disposiciones contra incendios – incluso en puertas aseguradas con autorización de acceso.
Flexible e intuitivo: el cierrapuertas TS 5000 SoftClose
- El TS 5000 es adecuado para puertas con una anchura de hasta 1400 mm y tiene una fuerza de cierre con ajuste variable de EN 2-6.
- Tanto la velocidad de cierre de la puerta como también el golpe final –es decir, la velocidad con la que la puerta encaja en la cerradura– pueden ajustarse individualmente en el TS 5000 SoftClose.
- El amortiguador a la apertura integrado garantiza que las puertas abiertas con demasiada fuerza se frenen.
Diseño discreto, gran funcionalidad: el TS 5000 SoftClose. © GEZE GmbH
Es bueno saber: El cierrapuertas TS 5000 SoftClose se adapta fácilmente a cualquier entorno
Según las condiciones ambientales, todas las funciones pueden ajustarse fácil y rápidamente a través del frontal del cierrapuertas. «Esto es increíblemente práctico», confirma Geukens. «Puesto que las condiciones en cada planta e incluso en cada habitación son diferentes, podemos aplicar ligeros matices en los ajustes de modo que cada puerta cierre justamente como queremos que lo haga».
En lo que respecta al diseño, el cierrapuertas también es flexible: el TS 5000 SoftClose está disponible por defecto en plata y blanco (RAL 9016), pero si se desea puede fabricarse en cualquier RAL, de modo que se integre de forma fluida en cualquier instalación.
El TS 5000 SoftClose ya ha sido galardonado múltiples veces, entre otros con el German Innovation Award y el Iconic Award. Además, el cierrapuertas está certificado según ISO 14025 y EN 15804 por el instituto Bauen und Umwelt e.V. IBU.