Compromiso con la sostenibilidad desde hace 160 años: 10 000 árboles nuevos por un futuro verde
Desde hace más de 160 apostamos en todo el mundo por soluciones inteligentes para puertas, ventanas y seguridad. Como empresa familiar, la sostenibilidad siempre están en el punto de mira. Desde 2020 colaboramos con éxito con Treedom para consolidar el bosque corporativo de GEZE en distintos países con la plantación de árboles. Así mejoramos nuestro compromiso por reducir el CO2 y respaldamos además a los agricultores in situ, ya que creamos puestos de trabajo e impulsamos las infraestructuras locales. Nuestra implicación no ha parado en ningún momento, con la plantación de otros 10 000 árboles y el apadrinamiento de árboles en los años siguientes.
GEZE marca estándares en el desarrollo sostenible de bosques con Treedom
Una granjera planta un árbol en Guatemala.
Desde hace 160 años, la sostenibilidad es un elemento central de la estructura empresarial de GEZE. Como socio de Treedom, en 2020 GEZE encargó a pequeños agricultores la plantación de árboles en el bosque corporativo de GEZE en Tanzania, Kenia, Camerún, Nepal y Guatemala. Este bosque contribuye a reducir el CO2 en todo el mundo y mejora la calidad de vida de los agricultores, ya que crea puestos de trabajo, impulsa la infraestructura local y garantiza los alimentos.
Con este compromiso continuado y con la plantación de nuevos árboles, la contribución total de GEZE ha aumentado hasta la impresionante cifra de 6417 toneladas de CO2 almacenadas. El bosque corporativo está custodiado por pequeños agricultores locales de África, Asia y América Central. Otra ventaja es la estabilización y mejora de las condiciones económicas en las regiones de la plantación, una combinación diversa para cubrir diversas necesidades ecológicas y económicas, así como los encargos de plantación a pequeños agricultores locales.
Treedom ha sido el socio elegido porque la iniciativa agrosilvicultora ofrece mucho más que el almacenamiento de CO2. De media, un árbol caducifolio absorbe unos 12,5 kilogramos de CO2 al año y también contribuye de forma relevante a la seguridad alimentaria y a mejorar los ingresos de la población local con la producción de fruta.
Con este compromiso permanente, GEZE establece nuevos estándares de desarrollo forestal sostenible y destaca su compromiso a largo plazo con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social.