Unidad de control del detector de humo GEZE RSZ 7: protección contra incendios segura, incluso en condiciones de instalación difíciles

Con la nueva unidad de control del detector de humo RSZ 7, GEZE ha mejorado aún más la eficiencia y fiabilidad de su tecnología de alerta temprana probada para humos e incendios: la nueva función telescópica permite una funcionalidad completa, incluso en situaciones de instalación desfavorables en el dintel de la puerta. La cámara de humo se puede extender lo suficiente para cubrir proyecciones de hasta 30 mm. La unidad de control del detector de humo RSZ 7 es apta para el uso en todos los dispositivos de bloqueo GEZE.

Unidad de control del detector de humo efectiva para condiciones de instalación difíciles

El RSZ 7 se ajusta discretamente a la situación espacial con una altura total de 30 mm y el diseño habitual de GEZE.

El RSZ 7 se ajusta discretamente a la situación espacial con una altura total de 30 mm y el diseño habitual de GEZE. © GEZE GmbH

Las unidades de control del detector de humo en los sistemas de retención de apertura deben funcionar sin problemas en todo momento, de modo que las puertas se cierren de manera fiable en caso de incendio. Las condiciones de instalación no siempre resultan ideales, especialmente si las nuevas normativas en materia de protección contra incendios han de ser aplicadas en edificios ya construidos. Con su nueva unidad de control del detector de humo RSZ 7 inteligente con función telescópica, GEZE demuestra que, sin embargo, esto sigue siendo posible. Este sistema de retención de apertura flexible y ajustable está certificado con arreglo a la norma EN 14637 y autorizado conforme al permiso general de técnica de construcción Z-6.500-2308. El RSZ 7 es compatible con todos los dispositivos de bloqueo GEZE, incluso con los automatismos de puerta batiente. El dispositivo se ajusta discretamente a la situación espacial con una altura total de 30 mm y el diseño habitual de GEZE. Se conecta al sistema de la fuente de alimentación de 230 V y alimenta los dispositivos de bloqueo GEZE conectados con una tensión de 24 V DC. La instalación se puede ampliar para incluir detectores de humo de techo inalámbricos y cableados e interruptores manuales.

Cierre de las puertas de seguridad en caso de emergencia

La nueva unidad de control del detector de humo con una función telescópica de GEZE.

La nueva unidad de control del detector de humo con una función telescópica de GEZE. © GEZE GmbH

La unidad de control del detector de humo RSZ 7 se instala sobre la hoja activa en la pared perpendicular. Si los sensores detectan fuego o humo, activan la alarma y se interrumpe la alimentación de tensión a los dispositivos de bloqueo (por ejemplo, dispositivo de bloqueo eléctrico en el carril guía o retenedor electromagnético): las puertas se cierran inmediatamente.

En caso necesario, se pueden conectar dos detectores de techo adicionales. El sensor de humo integrado dispone de una adaptación automática del umbral de alarma: esto compensa la suciedad ligera de la cámara de humo y prolonga la vida útil de la unidad de control. El estado actual del sensor de humo se indica mediante una señal visual.

Observe las funciones del RSZ 7 en nuestro vídeo