GEZE IQ box Safety – protección TÜV certificada para ventanas motorizadas

Los sistemas de ventilación natural con ventanas motorizadas garantizan una climatización de espacios saludable y también son una alternativa atractiva a los sistema de ventilación mecánicos en términos de higiene del aire interior. Las ventanas motorizadas pueden integrarse fácilmente en la automatización de edificios y facilitar la ventilación funcional. Estas ventanas cada vez están más presentes en el ámbito de los usuarios de edificios. Así, la protección de estas ventanas es un factor adicional en la planificación y el diseño. Con IQ box Safety, GEZE lanza una solución con certificado TÜV para el seguro de cantos de cierre de ventanas motorizadas hasta una clase de protección 4.

Especificaciones de alta seguridad para ventanas motorizadas

Los sistemas de ventilación natural con ventanas motorizadas garantizan una climatización de espacios saludable e higiénica.

Los sistemas de ventilación natural con ventanas motorizadas garantizan una climatización de espacios saludable e higiénica. © Getty Images

Las ventanas motorizadas que se abren y cierran con un automatismo motorizado pueden contribuir notablemente a una climatización de espacios saludable y a incrementar la higiene del aire interior en el edificio. Debido a su clasificación dentro de la Directiva europea de máquinas, deben cumplir con estrictas normas de seguridad. Por ello, las especificaciones individuales de las ventanas motorizadas en el edificio deben determinarse en una fase temprana. Esto no solo implica aspectos técnicos: también se debe garantizar que la solución es segura para todos los usuarios del edificio durante el uso diario. Esto es particularmente relevante en edificios como escuelas, guarderías y hospitales, así como en edificios abiertos al público, como lugares de reunión y espacios minoristas. Aquí en particular debe garantizarse que el uso inadecuado de las ventanas o la negligencia no provoquen lesiones. Con IQ box Safety, el especialista en puertas, ventanas y seguridad GEZE ofrece una solución segura para todos los requisitos que debe cumplir una ventana motorizada. El fabricante ofrece apoyo a los arquitectos, planificadores y gestores de edificios con análisis de demanda en el área de la ventilación natural, y proporciona asesoramiento personalizado.

GEZE IQ box Safety: Seguridad con aprobación TÜV para ventanas motorizadas

IQ box Safety es adecuado para proteger los cantos de cierre en las ventanas motorizadas automatizadas en conexión con todos los motores 24 V GEZE IQ windowdrive. IQ box Safety permite la conexión rápida y sencilla de varios cantos de seguridad y sensores sin contacto. Para cada ventana, un IQ box Safety conecta hasta cuatro automatismos para ventanas y dos cerrojos adicionales. Es apto para aplicaciones en el ámbito de la ventilación natural y la evacuación de humos (sistema de extracción de humos y calor y aireador de extracción natural de humo y calor) y en conexión con el GEZE IQ box KNX. El módulo de seguridad GEZE IQ box cuenta con la aprobación TÜV y está en conformidad con las normas EN ISO 13849-1 y 2. Como tal, satisface las demandas de protección más exigentes para ventanas motorizadas conforme a la valoración de riesgos en la Directiva de máquinas.

Solución Plug-and-Play: conectar, enchufar, listo

La instalación y puesta en marcha de GEZE IQ box Safety es increíblemente sencilla: el montaje en guía DIN con terminales de enchufe se conecta fácilmente al automatismo para ventanas GEZE y a otras cajas GEZE IQ. Las entradas de sensor programadas previamente permiten la puesta en marcha rápida y directa del sistema. Los pulsadores DIP para encender y apagar las entradas del sensor son fácilmente accesibles en la parte frontal del IQ box. Una pantalla LED indica el estado de funcionamiento del sensor en todo momento. Las dimensiones reducidas permiten que el módulo IQ "desaparezca" en un armario eléctrico o en una carcasa empotrada específicamente preparada. El producto ofrece así un alto grado de flexibilidad y libertad de diseño a proyectistas y arquitectos respecto al posicionamiento del sistema y el diseño de ventanas de ventilación y de extracción de humos y calor.