GEZE gana el German Brand Award

Además de emprender un nuevo rumbo digital con su sistema de automatización de edificios GEZE Cockpit, GEZE también explora una nueva estrategia de lanzamiento comercial. GEZE fue nombrado ganador en la categoría "Building & Elements" del concurso "Industry Excellence in Branding" por su excepcional lanzamiento al mercado.

El German Brand Award distingue el excelente liderazgo de las marcas en Alemania y premia marcas y creadores de marca únicos. La ceremonia tuvo lugar en la Convención de los German Brand Award el 21 de junio de 2018 en uno de los lugares más glamurosos de Berlín, el Palazzo Italia - Römischer Hof. "El premio es una evidencia de cuán innovador es nuestro lanzamiento al mercado como la primera campaña "Digital First". Este premio reconoce el importante paso que hemos dado al incorporar con éxito el negocio de la conexión de edificios y los edificios inteligentes con nuestros equipos y socios altamente motivados. Esto también se refleja en la campaña de GEZE Cockpit", dice Gabi Bauer, Head of International Marketing.

Con GEZE Cockpit, pudimos transmitir el nuevo modelo de negocio tanto en la comunicación con nuestros clientes y nuevos públicos objetivo como en la configuración de la entrada en el mercado".

Gabi Bauer, Head of International Marketing.

Oportunidad de digitalización

Angela Staiber, Deputy Manager of the International Marketing Sector, recogió el premio German Brand Award. Foto: GEZE GmbH

GEZE ha sido galardonado en la categoría "Building & Elements" del concurso "Industry Excellence in Branding". © GEZE GmbH

El conocimiento exacto del contexto del mercado en el sector de puertas y ventanas siempre ha sido la base de GEZE para continuar desarrollando su gama de productos y su capacidad de innovación, sin distanciarse de sus segmentos de productos tradicionales. Es por eso que las soluciones de GEZE para tecnología de puertas, ventanas y técnica de seguridad tienen un alto grado de automatización e inteligencia técnica. GEZE está dando el siguiente paso en su digitalización y ha iniciado nuevas rutas desde el desarrollo de los productos hasta la introducción en el mercado. El punto de partida y desafío clave fue crear la infraestructura digital adecuada para el desarrollo y uso de los productos de software inteligente.

GEZE Cockpit: desarrollado con los usuarios

El sistema de automatización de edificios GEZE Cockpit llena un vacío en la automatización de edificios. La integración de puertas y ventanas automatizadas en un sistema de edificios crea posibilidades de conexión completamente nuevas. Precisamente la comprensión de las demandas de los arquitectos y planificadores, inversores, propietarios de edificios, operadores de edificios, instaladores autorizados e integradores de sistemas siempre fue una prioridad para el lanzamiento al mercado de GEZE Cockpit. Como resultado, los clientes piloto participaron en el proyecto antes de completar todas las características del producto. Este enfoque de desarrollo ágil e interactivo permitió evitar errores y redujo significativamente el tiempo transcurrido desde el desarrollo del producto hasta el lanzamiento al mercado de GEZE Cockpit.

Un paquete completo: comunicación integrada con un nuevo diseño

El concepto detrás de la campaña de lanzamiento al mercado fue demostrar el paso que da GEZE Cockpit hacia una nueva área de negocios y su alto grado de innovación. Por lo tanto, se creó un nuevo diseño con un elemento visual clave, vivo y atrevido y que recorre toda la campaña, en contraste con el conocido diseño de GEZE. El lanzamiento al mercado no solo adoptó nuevos enfoques visuales: es la primera campaña de GEZE que sigue la estrategia Digital First y utiliza la gama completa de posibilidades de la comunicación digital. Confiamos su diseño y despliegue a la experiencia y habilidades de la agencia Von Helden und Gestalten de Stuttgart.

Elemento central: la micro web de GEZE Cockpit

La campaña comenzó con un vídeo de lanzamiento. El elemento central y más completo de la campaña es la micro web de GEZE Cockpit, que fue implementada técnicamente con las herramientas interactivas de la agencia de Berlín. Diferentes grupos de clientes, socios e influencers podrán encontrar información adaptada a sus necesidades de una manera clara, comprensible y dinámica: la ilustración del sistema, sus beneficios y valor añadido y todas sus posibilidades. Además, hay ejemplos de diseño y casos prácticos. El paquete de servicio incluido pone de manifiesto cómo se da soporte de forma exhaustiva a los clientes en la implementación de las soluciones de sistema de GEZE Cockpit. Por supuesto, GEZE no ha renunciado a la probada sensación táctil de los catálogos impresos en la comunicación multicanal.

Visite GEZE Cockpit aquí

Jornadas GEZE Cockpit

Los empleados de ventas y servicios también participaron en la campaña. Además de los cursos de capacitación online, las jornadas GEZE Cockpit aseguraron que el personal estuviera familiarizado con la funcionalidad de GEZE Cockpit y la información que lo acompañaba.

Sobre el German Brand Award 2018

Impulsado por el Consejo Alemán de Diseño, el German Brand Award es un prestigioso premio a la gestión moderna de la marca, que es evaluado por un jurado de expertos de primera categoría en gestión de marcas y en ciencia de marca. El objetivo es descubrir, presentar y recompensar las tendencias de la marca. Esto debe tener en cuenta la complejidad de la gestión de la marca y la importancia de la marca para el éxito de la empresa. Los requisitos para participar garantizan la alta calidad del premio: la nominación por parte del German Brand Institute, sus buscadores de marcas y comités de expertos.