Aquí es donde los niños pueden experimentar la cultura

Varias producciones y estaciones interactivas invitan a los niños y sus familias a sumergirse en el mundo del famoso ladrón. La exposición también celebra la vida y obra del autor Otfried Preussler, quien murió en 2013 y habría cumplido 95 años el 20 de octubre de 2018.

"Con nuestro compromiso con el Museo Estatal de Württemberg, podemos combinar ambos y fortalecer el programa cultural de Stuttgart. Consideramos que el museo interactivo en particular es una oferta cultural excepcional para los niños y, por lo tanto, estamos muy contentos de apoyarlo".

Apoyar proyectos educativos y culturales es muy importante para nosotros.

Brigitte Vöster-Alber, Chief Executive Officer de GEZE GmbH
En el "Palacio infantil",

GEZE GmbH apoya el Palacio infantil, el museo infantil en el Museo Estatal de Württemberg (Württemberg State Museum) en Stuttgart. Foto: Hendrik Zwietasch; Museo Estatal de Württemberg, Stuttgart © Hendrik Zwietasch; Landesmuseum Württemberg, Stuttgart

Fundado en 1862, el Museo Estatal de Württemberg es el museo de historia cultural más grande de Baden-Württemberg. Las colecciones que se exhiben en el Castillo Antiguo (Altes Schloss) muestran tesoros de categoría mundial y ofrecen un emocionante viaje a través de la historia de la región, desde la obra de arte de los cazadores de la Edad de Hielo hasta el Reino de Württemberg.

Como una institución independiente del museo estatal de Württemberg, y el primer museo para niños en la capital del estado, el "Palacio infantil" ha sido un punto de encuentro para niños a partir de los cuatro años y sus familias desde octubre de 2010, gracias a sus exposiciones interactivas.