El control de la puerta GEZE con estilo en la modernizada Westbahnhof de Viena

Desde que se modernizó la estación Westbahnhof de Viena, el "Wolkenspange" ("hebilla en el cielo") se ha convertido en un rasgo distintivo. El Bahnhof City Vienna West también comprende un hotel, un centro comercial y un edificio de oficinas. Las diferentes partes del edificio están conectadas a través de una estructura marco hecha de vigas de acero (el "Wolkenspange"). La pieza arquitectónica de los arquitectos vieneses Neumann & Steiner pesa más de 430 toneladas y abarca el amplio y luminoso vestíbulo de la estación, que ha sido restaurada respetando su estilo original de los años 50.

Nostalgia en la estación de tren

Vista exterior del Westbahnhof de Viena

Vista exterior del Westbahnhof de Viena. Foto: Sigrid Rauchdobler para GEZE GmbH © Sigrid Rauchdobler / GEZE GmbH

Hoy al pasar por las tiendas del vestíbulo de la estación para llegar a los andenes, es difícil imaginar cuánta nostalgia se esconde aquí. Cuando se inauguró en 1858, la estación Empress Elisabeth, como se la conocía, era el eje central del transporte hacia el oeste, sur y sudeste de Europa. Donde hoy llegan los nuevos trenes Railjets fue entonces la parada del Orient Express que trajo un toque de glamour a Viena. El final de la internacional y legendaria línea París - Estambul, que comenzó en 1883 con el Orient Express y terminó en 2009, no detuvo el desarrollo de la estación. Ahora es un centro de conexiones regionales, y tanto la gestión del tráfico como la comodidad en los trayectos se han mejorado constantemente.

La comodidad del pasajero se consigue gracias a la comodidad de la puerta automática de GEZE

Alrededor de 30 puertas correderas automáticas con accionamientos de la gama Slimdrive están en uso en la moderna red de trayectos. Ya sean las puertas de la fachada en las amplias y grandes entradas del vestíbulo de la estación, o en las plantas comerciales, desde el hotel hasta el bloque de oficinas, los sistemas de puertas correderas Slimdrive armonizan el impacto visual. Con solo siete centímetros de altura, los sistemas de automatismo se han integrado discretamente en la fachada y las áreas interiores. Un espacio de paso generoso, perfiles de puerta finos y sistemas de puertas correderas Slimdrive SL NT-FR en el diseño de las salidas de emergencia aseguran un confort de paso sin barreras arquitectónicas, la protección de las salidas de emergencia, luminosidad y transparencia. Cuando el ancho de apertura de las puertas de las saldas de emergencia sea más limitado, utilizando puertas telescópicas automáticas de 4 hojas con las variantes de accionamiento Slimdrive SLT -FR se puede lograr el ancho máximo. El "apilamiento" de las hojas de la puerta no supone un problema con esta solución.