GEZE en BAU 2017: ventilación inteligente y segura en el entorno KNX

La ventilación con eficiencia energética, la climatización saludable de espacios y la supervisión del estado de las ventanas son demandas clave en todo tipo de construcciones grandes, desde edificios públicos y oficinas comerciales hasta colegios. Las soluciones de red de GEZE ofrecen una alternativa ideal.

El nuevo módulo de interfaz IQ box KNX

Se crea una fachada activa climáticamente como resultado de la interacción inteligente entre los accionamientos de ventanas y los sistemas de sensores que registran las influencias ambientales externas y la climatización de espacios. Las ventanas automáticas son una solución ideal para el enfriamiento nocturno natural automático. Las ventanas automáticas se pueden supervisar y accionar de manera inteligente a través del módulo de interfaz IQ box KNX, integrado en el estándar de comunicación KNX. El módulo ha recibido el premio Silver PROTECTOR Award.

Comunicación directa

Las unidades "inteligentes" de la serie IQ windowdrive se pueden integrar en los sistemas para edificios KNX como participantes directos de bus para una ventilación natural controlada. Los estados de las ventanas (p. ej., abierto/cerrado) se visualizan de forma centralizada, y se controlan y supervisan desde allí. Al estar automatizadas, las ventanas permiten la comunicación directa con otros componentes del sistema de edificios KNX, como los pulsadores KNX y los sensores KNX. Esto significa que todas las ventanas de un edificio se pueden cerrar de forma centralizada con solo presionar un botón. Si una estación meteorológica KNX o un sensor de calidad del aire KNX informa sobre lluvias, viento, una concentración excesiva de CO2 o una diferencia de temperatura, los accionamientos de ventanas recibirán la señal de cierre o apertura a través del IQ box KNX.

Energéticamente eficiente y seguro

Con una activación precisa de los accionamientos de ventanas, el módulo ofrece un modo de ahorro de energía y seguridad adicional: A diferencia de los pulsadores simples, utiliza la "inteligencia" de los accionamientos de ventanas y, después de ejecutar una "orden de control", informa sobre el estado de una ventana al sistema de edificios KNX o al sistema de gestión de edificios. El IQ box KNX también proporciona información adicional sobre la ventana, p. ej. el ancho exacto de la apertura, las averías o el número de ciclos de apertura y cierre.