Hermético, modular y certificado: el nuevo sistema de puerta corredera GEZE MCRdrive

Con el GEZE MCRdrive, GEZE presenta un nuevo sistema de puerta corredera modular especialmente diseñado para su uso en áreas de edificios con requisitos de estanqueidad al aire. El sistema cumple los requisitos de estanqueidad al aire para puertas de interior según la norma DIN EN 12207 y cuenta con un efecto de aislamiento acústico según las normas legales. Con un concepto integral innovador, el sistema de puerta corredera GEZE MCRdrive ofrece la máxima individualidad, un montaje sencillo y un diseño atractivo con seguridad funcional del producto.

Clases de normativas del más alto nivel para espacios con funciones especiales

GEZE MCRdrive

El sistema cumple los requisitos de estanqueidad al aire para puertas de interior según la norma DIN EN 12207 para puertas de interior y cuenta con un efecto de aislamiento acústico según las normas legales. © GEZE GmbH

Las zonas del edificio en las que debe descartarse la entrada de gérmenes transportados por el aire están sujetas a requisitos especiales, especialmente en los puntos neurálgicos de la zona de acceso. Esto se aplica a quirófanos y zonas de cuidados intensivos en hospitales, laboratorios o salas blancas en instituciones de investigación, así como en la industria alimentaria o química. Con el nuevo sistema de puerta corredera GEZE MCRdrive, el proveedor de sistemas de Leonberg lanza al mercado una solución que permite cumplir los requisitos de higiene según DIN EN 12207. Además, las puertas pueden abrirse mediante control por sensor de suelo, pulsadores o detectores de movimiento, por lo que también se cumplen los requisitos de higiene más exigentes para el accionamiento. El sistema también cumple los requisitos de aislamiento acústico según la norma DIN EN 4109. El sistema cuenta con certificación DIN 18650 / EN 16005 y protección contra radiación mediante un inserto de plomo según la norma DIN 6834-1.

Optimizado para el funcionamiento en hospitales: uso versátil

GEZE MCRdrive

Con el GEZE MCRdrive, GEZE presenta un nuevo sistema de puerta corredera modular. © GEZE GmbH

El GEZE MCRdrive ofrece una seguridad funcional del producto mediante un sistema integral conforme a la norma y certificado con un sistema de sellado circunferencial con esquinas de sellado. El cierre hermético es posible bajando y presionando la hoja de la puerta contra la construcción del marco. Los anchos de apertura están optimizados para el funcionamiento en hospitales y oscilan entre 800 y un máximo de 2.500 milímetros. Con un peso máximo móvil de 200 kilogramos, existen versiones en cristal, HPL y también acero inoxidable.

Personalizable según las necesidades del cliente

El nuevo GEZE MCRdrive tiene una estructura modular y se compone del automatismo GEZE MCRdrive y el sistema de hojas GEZE MCRdrive. Este diseño modular permite la máxima personalización del cliente y ofrece un nivel de servicio libremente seleccionable: sistema completo GEZE MCRdrive, kit de accionamiento GEZE MCRdrive o componentes adicionales seleccionables. Los arquitectos y planificadores pueden responder así a los requisitos específicos de la situación de la instalación. Gracias a un sistema de perfiles afiligranados, se pueden realizar contornos estrechos y grandes superficies acristaladas. El GEZE MCRdrive también cumple los requisitos de los edificios con conceptos de diseño modernos y atractivos.

Fácil instalación y manejo

Un concepto de producto sencillo garantiza una baja complejidad de pedido y procesamiento. El montaje rápido del GEZE MCRdrive también se puede efectuar sin problemas debido a las tolerancias de montaje. Gracias al estándar abierto BACnet, el sistema de puertas corredera puede integrarse en el sistema de automatización del edificio y configurarse fácilmente mediante una herramienta de configuración.