Enfoque en las megatendencias: GEZE en la era de la transformación digital
Tomislav Jagar es miembro de la junta directiva de GEZE, en la que es responsable del área de ventas. En esta entrevista, revela cómo GEZE está afrontando los retos de la era digital como empresa tradicional.
Los visitantes de la feria comercial BAU pudieron ver y notar un cambio en la imagen pública de la empresa. En términos concretos, ¿cómo definiría la reorientación de la marca GEZE, Sr. Jagar?
Cierto. Puede ver claramente el cambio en la feria BAU de Múnich, la feria comercial arquitectónica líder. Nos presentamos como prometedores, modernos y abiertos, totalmente en línea con nuestra oferta de valor: estamos comprometidos con capacitar los edificios habitables. También somos una marca que se puede tocar, y la feria comercial es, literalmente, un punto de contacto para todos. Para nosotros, esto significa también cooperación. Ya sea de forma privada o profesional, interactuamos con todos los visitantes en igualdad de condiciones, sean clientes, socios o candidatos. Todo el mundo puede tocar nuestros productos, experimentar la calidad y, por supuesto, hacer preguntas.
¿Así que para GEZE los productos ocupan un lugar central?
Sí, por supuesto. Somos una empresa muy enraizada en la artesanía y la calidad. Pero, entre tanto, nos hemos convertido en una empresa internacional que opera en entornos complejos y dinámicos. Y hemos probado repetidamente nuestra capacidad de cambiar y seguir el ritmo a los tiempos durante nuestros 150 años de historia. Somos capaces de responder de forma flexible a los diferentes deseos y necesidades de nuestros clientes y socios. Esto empieza por entender y escuchar. Además de productos individuales, también ofrecemos paquetes a medida y soluciones personalizadas.
A lo largo de nuestros más de 150 años de historia, hemos probado repetidamente nuestra capacidad de cambiar y responder de forma flexible a las diferentes necesidades de nuestros clientes.
Tomislav Jagar, director gerente de ventas en GEZEDirector gerente de GEZE Tomislav Jagar © Katrin Fiedler / GEZE GmbH
¿Qué significa esto para su estrategia de ventas?
Nuestra misión es proporcionar asistencia para los edificios a lo largo de toda su vida útil. Esto no significa únicamente suministrar productos a los clientes, sino también ofrecerles consejos y asistencia. Estamos comprometidos con ofrecer un servicio flexible y fiable en todo momento. Nos consideramos un proveedor de soluciones completo e integrado que comprende verdaderamente el valor de la conexión para el proyecto específico.
Hablando de conexión, ¿qué importancia tiene la transformación digital para su sector?
Para nosotros, la digitalización es una actitud. No se trata solo de tecnología y herramientas. Sobre todo implica comunicación y formas digitales de cooperación. La tecnología sigue a las necesidades emergentes, no al revés. Al mismo tiempo, estamos monitorizando el mundo digital muy de cerca. Estamos considerando qué papel podrían jugar nuestros productos y desarrollando ideas excitantes para el futuro. Pero no vemos la digitalización como un fin en sí mismo: debe beneficiar a nuestros clientes y usuarios. Y tampoco podemos obviar los aspectos sensibles de la digitalización, como la seguridad y la protección de datos.
La digitalización empieza pensando. No se trata solo de tecnología y herramientas. Sobre todo implica comunicación y formas nuevas de cooperación.
Tomislav Jagar, director gerente de ventas en GEZE¿Así que tiene un enfoque muy holístico sobre la construcción y los edificios?
Sí, porque estamos presentes en todo el mundo. Y abordamos el mundo con los ojos abiertos. En base a nuestros muchos años de experiencia, aspiramos a responder a las megatendencias en interés de nuestros clientes. Sostenibilidad, urbanización, edificios inteligentes: todo esto no son solo palabras vacías para nosotros. Con nuestras soluciones, aspiramos a ofrecer respuestas concretas a estos retos. Al fin y al cabo, nuestro objetivo final es hacer posible la construcción responsable y habitable.